Pedrito, ¿sabes qué?… ¡vete a la mierda!

Pedro, una marioneta más.

Iniciativa Debate. Pepito Grillo.

Era más que previsible que esto iba a ocurrir, pero quedaba la duda y la esperanza (que es lo último que se pierde) de encontrarnos en el Pedro resucitado a alguien que además de haber entendido lo que le habían dicho las bases en las primarias de su partido, de verdad fuera tan ambicioso como parece. Pero no podía ser tan fácil. Y al final uno es lo que es, y no lo que parece. Y Pedro, aunque sí es ambicioso, no deja de ser una marioneta más.

Lo que sí sorprende un poco es lo rápido que cambia de registros este chico. Es algo asombroso. Y ante la mano tendida de Podemos –y ya sea esta porque los del partido morado se olían lo que iba a ocurrir y querían desenmascarar cuanto antes al resurrecto o porque sí tienen altura de Estado, o por ambas cosas– Pedro no ha esperado ni a que se enfríe el cadáver de la moción de censura para cerrar posiciones. Y lo ha hecho con contundencia. Aunque esta vez no ha utilizado a El País (ya se entiende el porqué), sino al único otro medio que se podía prestar a ser su tribuna sin llamar demasiado la atención: El Mundo.

Claro, clarísimo:

“Los vetos, reproches y ataques entre los que se venían a llamar fuerzas del cambio son algo más que piedras en el camino de la regeneración democrática que necesita España. Estos vetos son un muro que solo sirve al PP para atrincherarse en La Moncloa y malograr cualquier intento para desalojar de las instituciones a una derecha carcomida por la corrupción”.

La estrategia de Pedro Sánchez. Jose Martínez Díaz.

Otra vez las fuerzas del cambio como impedimento. Otra vez utilizando el comodín del agua y el aceite. Otra vez más con el discurso del 20D.

“Por eso, quiero manifestar abiertamente que me esforzaré para conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno. Pero si continúan los vetos buscaré decididamente ese apoyo mayoritario al cambio en las urnas”.

 

Se esforzará, dice, pero tiene que ser con ‘las fuerzas del cambio’, claro. Y si esto no es posible (y tiene perfectamente claro que no lo es, como además dicta la lógica que debe ser), entonces nos tendremos que comer al Rajoy que su partido puso al frente del Gobierno (recomiendo leer el artículo del enlace) hasta el final de la legislatura.

Haremos una oposición al servicio de la mayoría social, construiremos una alternativa solvente, tratando de sumar apoyos, generando un espacio de encuentro con las fuerzas del cambio y los actores sociales. A crear ese espacio de diálogo y trabajo parlamentario conjunto llamaremos a las fuerzas del cambio y a los colectivos sociales en las próximas semanas”.

 

Mira, Pedrito, esto es muy fácil, tú lo sabes y los demás también, deja ya de intentar tomarnos el pelo: ¿quieres que siga Rajoy, sí o no? Si no quieres que siga y quieres ser presidente, Podemos ya ha dicho que te votará y te lo pondrá fácil, y casi sin concesiones puedes contar también con el voto por obligación ética y de imagen de los partidos nacionalistas, que además de hacerlo con gusto, no pueden arriesgarse a que una negativa por peregrinas excusas no fuera bien acogida incluso por sus propios votantes, que tienen motivos sobrados para disfrutar sacando al PP del Gobierno. Y todo esto lo puedes hacer ya mismo. No hay por qué sufrir al PP ni un día más.

Los números sí daban y siguen dando, pero ya has decidido, y has decidido enredar para que nada cambie. Aunque mejor dicho, ya han decidido, porque tú no decides nada, y todo ese paripé que te han preparado ha sido una tomadura de pelo muy efectista y bien conducida.

En fin, lo dicho. Oye, Pedro… ¡vete a la mierda!


C’S pactó con el PSOE para evitar que lo hiciera con Podemos, su socio natural.

Algunas consideraciones.

Seguro que muchos no lo recuerdan porque los medios de desinformación lo ocultan. Felipe González, rico y poderoso, dijo dos cosas:

1- Que era partidario de las Gran Coalición a la alemana, o sea, ser comparsa del PP.

2- Que ponía su mano por Jordi Pujol. Ya lo hizo cuando le echó un cable a su compañero de casta catalán en el caso Banca Catalana.

Algún día sabremos cómo ha hecho su enorme fortuna y despejaremos la X de la que dependía Vera y Barrionuevo. La utilización espuria del estado y la corrupción no son privativos de PP. Hagamos memoria.

Pedro sabrá lo que hace. El caso es que los partidos del puño de pacotilla y la rosa deshojada están extinguiéndose en Europa. Ya no pueden seguir engañando a sus votantes para que se traguen el jarabe de los poderosos.

Pedrito nos quiere engañar. Se refiere a C’S como uno de los “partidos del cambio“, cuando es la marca blanca del PP y tiene como objetivo impedir que gobierne la izquierda, es decir, que los socialistas pacten con Podemos. Es la trampa que Pedro pone: o entra Ciudadanos o no hay pacto con Podemos. Es la repetición de la jugada. Esperemos que los votantes dejen de votarlos y que se conviertan en algo residual.

Esto no es nuevo, ya dijo Marx que la historia se repite dos veces: una vez como tragedia y la otra como farsa. La tragedia ya la conocermos. La traición del PSOE permite que un gobierno corrupto siga en el poder. La farsa está en manos de Pedrito el mentiroso. Recuerden lo que dijo en el programa de Èvole. En Youtube etá la entrevista completa. Vamos a contar mentiras…

Pedro afirma que hay que trabajar codo con codo con Podemos. ¿De verdad, Pinocho?

Regí

 

Advertisements

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Política, Uncategorized i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a Pedrito, ¿sabes qué?… ¡vete a la mierda!

  1. Enric ha dit:

    Els del PSOE ja no em tornen a enganyar des de fa ja uns quants anys. Sóc innocent, però no idiota. Este individu i el seu equip que té darrere, es pensaven que per la seua cara bonica anava a captar més vots. Sí es No.

    • rexval ha dit:

      Gràcies per participar. Opine com tu. Solament vaig votar-los la primera vegada, en 1982. Ben aviat me n’adoní que d’esquerres solament tenen el nom encara que sempre hi ha algú que em fa el pes, per exemple Ximo Puig i la seua defensa de la llengua. Això sí, la qüestió és què pensen els votants, que se n’adonen de l’engany i voten Podemos, Compromís o Esquerra Unida.

      Salut

  2. Vota y Calla ha dit:

    Buenos días,

    Ya que transcribís una parte de mi artículo “Rajoy NO gobierna gracias a Podemos” sin pedirme permiso, lo mínimo es que citéis y enlacéis al autor: Salva Solano, de votaycalla.com.

    Del mismo modo, debéis eliminar la acotación final entre corchetes, ya que podría dar la impresión de que eso lo he escrito yo también, y no es así.

    En mi blog publico bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esto quiere decir que permito que se compartan mis textos, siempre que se cite y enlace al autor, Y NO SE MODIFIQUEN.

    El artículo original, aquí: https://www.votaycalla.com/rajoy-pp-gobierna-gracias-podemos-iglesias

    Gracias y un saludo,

    Salva Solano

    • rexval ha dit:

      Tranquilo que enseguida elimino tu artículo. No veas mala intención, suelo copiar artículos que me interesan e indico la fuente, en este caso “Iniciativa Debate”. He dejado todos los enlaces y el lector interesado puede averiguar quién es el autor del artículo. Si he añadido unos párrafos entre [] es para que quede claro que es un texto mío. Por otra parte, cuando alguien me rebloguea me siento muy agradecido por su interés y difusión. Apuntaré tu nombre para no volver a citarte. Si copié solo una parte de tu artículo es porque ya tenía suficiente información.

      Perdona las molestias, no volverá a pasar.

      Regí

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s