Tú no lo vales. Tú no lo mereces.

maruja jovenMaruja cuando era joven y se iba a comer el mundo.

-Maruja, ahorraremos y nos compraremos una casa.

-Tú no lo vales.

-Y mientras tanto pintaremos de colores el piso.

-Tú no lo mereces.

-Y pondremos cortinas estampadas.

-Yo nunca he tenido.

-Y la bancada de la cocina la envolverá toda.

-Con cuatro armarios ya va que chuta.

-Y visitaremos todos los pueblos.

– Yo nunca he pasado de la esquina.

Y así todo. Para Maruja todo era demasiado para ella.

El Alzheimer le hizo una visita.

-Muchacha, que no me acuerdo de cómo de llaman mis hijos.

-No se preocupe, Maruja, yo se lo apuntaré todo en una hoja.

-Oye quién es ese tío que está ahí sentado toda la tarde.

-Es su marido, Maruja.

– ¿Tengo yo marido?

– Claro, Maruja, y cuatro hijos.

– No le hagas caso, se ha vuelto loca.

-Se me ha olvidado quién soy yo, que no estoy loca, joer. Me ha entrado sueño, me dejaré caer en el sillón de la abuela María.

La abuela María hacía años que no existía y el sillón tampoco.

-Las novias de mi Milín son… modernas, no como vosotras.

Se quedó dormida con los ojos abiertos. Respiraba de manera agitada. Se moría.

-112? Les llamo por mi madre. Envíen una ambulancia por favor, se está muriendo.

Tras unos días de estancia, lo único que podían hacer los médicos era evitarle el dolor. Una madrugada sonó el teléfono. No eran necesarias las palabras.

nichos

1-8-2016

Anuncis

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

