LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO. Reflexiones Sobre la Explotación del Sufrimiento judío (II).

holocausto. niños pek
Holocausto. Niños.

“La conciencia del Holocausto es, en realidad, un adoctrinamiento propagandístico oficial, una agitación
de consignas y una falsa visión del mundo, cuyo verdadero objetivo no es en absoluto
una comprensión del pasado sino una manipulación del presente.”
Boas Evron, escritor israelí.

En la entrada anterior vimos como el genocidio judío es y ha sido utilizado con finalidades polítiticas y económicas. Hasta las grandes batallas entre árabes e israelíes, ni el gobierno USA ni la cúpula de la judería americana concedió gran atención al tema. A partir de las visctorias israelies, los EEUU consideran a Israel su mejor aliado en la zona, lo arman y lo financian. El holocausto en minúsculas pasa a ser El Holocausto en mayúsculas, excusa para cualquier cosa. Todo ello exige más mentiras. Antes, cuando se hablaba de las víctimas del nazismo no se reducían solo a los judíos; ahora sí, como podemos ver aún hoy en series com Holocausto o superproducciones millonarias como la de Spielberg. En la mente de los que no reflexionan sobre el tema se establece la ecuación: Nazis- Holocausto- Judíos, el resto no importa, al fin y al cabo se trata de crear una excusa para masacrar a los palestinos cuya situación estratégica situación en el tránsito del comercio del petróleo es lo único que les interesa a los imperialistas.  Otros muchos genocidios como el saharahui, el kurdo o el armenio ni se mencionan porque los EEUU y la UE son aliados  de los genocidas.

Siguiendo con las mentiras que quien cobra mucho dinero para convencer de que el antisionismo es la forma moderna de antisemitismo y, por tanto, criticar a los israelíes y su política criminal hacia los palestinos es algo así como ser un nazi. Nada más lejos de la verdad. Norman Finkelstein, autor del libro e hijo de supervivientes judios que perdieron a toda la familia en el Holocausto nos lo explica. Es algo muy valiente por su parte. Por hablar de estas cosas el lobby judío consigió que no pudiera dar clases siendo él profesor. La inquisición que se encarga de estas cosas se llama La Liga Antidifamación  y tiene millones de dólares de presupuesto. Intelectuales de la talla y prestigio de Noam Chomsky se muestran contrarios a este organismo y su actividad.

Hay dos dogmas centrales que sostienen la estructura del Holocausto: (1) El Holocausto marca categóricamente un hecho histórico único; y (2) El Holocausto marca la culminación del odio irracional, eterno, de los gentiles hacia los judíos. Ninguno de estos dogmas figuró en absoluto en los discursos públicos antes de la guerra de Junio de 1967 y, si bien se convirtieron en la pieza central de la literatura sobre El Holocausto, ninguno de los dos figura para nada en los trabajos académicos genuinos sobre el holocausto nazi.

Por el otro lado, ambos dogmas tocan importantes fibras del judaísmo y del sionismo. En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, el holocausto nazi no se presentó como un hecho únicamente judío – y menos aún como algo históricamente único. En particular, la judería norteamericana organizada realizó grandes esfuerzos por colocarlo dentro de un contexto universalista. Sin embargo, después de la guerra de Junio, la Solución Final nazi fue radicalmente reformulada. El primer y más importante alegato que emergió de la guerra de 1967 convirtiéndose en emblemático del judaísmo norteamericano”, recuerda Jacob Neusner, fue que “el Holocausto… era algo único, sin parangón, en la Historia humana.”

En un esclarecedor ensayo, el historiador David Stannard ridiculiza a la “pequeña industria de los hagiógrafos del Holocausto que argumentan la excepcionalidad de la experiencia judía con toda la energía y con todo el ingenio de los zelotas teológicos” Con todo, el dogma de la excepcionalidad no tiene sentido.

La adición más reciente a la lotería de la unicidad del Holocausto es The Holocaust in Historical Context (El Holocausto en el Contexto Histórico) de Steven Katz. Citando cerca de 5.000 títulos en el primero de un estudio proyectado a tres volúmenes, Katz pasa revista a la totalidad de la historia humana a fin de demostrar que “el Holocausto es fenomenológicamente único en virtud del hecho que nunca antes un Estado se propuso, como una cuestión de principio intencional y política actualizada, el aniquilamiento físico de todo hombre, mujer y niño perteneciente a un pueblo específico.”

El Holocausto no tiene precedentes en la historia, tiene que estar por encima de la historia y, por lo tanto, no puede ser comprendido por la historia. Más aún, El Holocausto sería único porque es inexplicable y sería inexplicable porque es único.

Resulta espantosamente ridículo comprobar que ninguno de los dos contendientes dialécticos da con la respuesta correcta; se diría que solo les interesa los judíos y que desconocesn a otros pueblos que han sufrido masacres. Me refiero a algo que no menciona ni el autor del libro que comentamos y que es el genocidio armenio por parte de los turcos en 1915 y años anteriores durante el siglo XIX. Desconocen estos señores que cuando Hitler ideó el genocidio judíos tenía en mente este, que pasó tan desapercibido como para que el genocida hiciera esta pregunta retórica: “¿Quién recuerda el genocidio armenio?” Un millón y medio más centenares anteriores.

genocidio-armenio 9Trenes del genocidio armenio (1915) preludio del nazi.

 El esquema del Holocausto presentó la Solución Final de Hitler como la culminación del milenario odio a los judíos. Los judíos perecieron porque todos los gentiles, fuesen perpetradores o colaboradores pasivos, querían verlos muertos. De acuerdo con Wiesel, “El mundo libre y civilizado entregó los judíos al verdugo. Hubo matadores – los asesinos – y hubo quienes permanecieron en silencio”.

Tal como lo señala Arendt en The Origins of Totalitarianism (Los Orígenes del Totalitarismo) “que esta doctrina fuese adoptada por los antisemitas profesionales es algo que va de suyo; les da la mejor excusa posible para todos los horrores. Si es cierto que la humanidad ha insistido en asesinar judíos por más de dos mil años, entonces el matar judíos es una actividad normal, incluso humana, y el odio al judío está justificado más allá de la necesidad de argumentos.”

Este supuesto odio eterno al judío sirve para justificar la política del Estado de Israel sobre los palestinos y también explicaría el Holocausto judío si no fuera que hubo más víctimas gentiles que judías: gitanos, eslavos – sobre todo soviéticos, polacos, serbios, ucranianos -, testigos de Jehovà, enfermos, republicanos españoles. Se cacula que fueron más de 12 millones – las cifras pueden variar – de las que unas 6 eran judías. Por respeto a la víctimas, pongamos las cosas en su sitio y no queramos hacer creer que todos eran judíos ni mucho menos. La explicación detanto de oreden político como económico. Los judíos recibían una indenización por parte de los alemanes. Se calcula más de cien mil falsos judíos víctimas de los nazis mintieron para cobrar mientras muchos de los auténtico no recibieron nada y vivieron en la miseria por la el lobby judío de entonces o el Estado de Israel recició el dinero que iba destrinado a las víctimas. Repugnante.

Sobre los olvidados gitanos decir que han recibido recientemente homenajes en  España y Rumanía, país aliado de los nazis y genocida. Angela Merkel, décadas después de los hechos reconoció la participación alemana en el exterminio de esta etnia. Casualmente esto sucede cuando por fin Alemania termina de pagar cuantiosas indemnizaciones al Estado terrorista de Israel, entidad que no existía durante el nacismo. 800.000 gitanos asesinados no tienen el mismo valor que sus homólogos judíos. Vergonzoso.

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Assaig, Uncategorized i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO. Reflexiones Sobre la Explotación del Sufrimiento judío (II).

  1. Retroenllaç: LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO. Reflexiones Sobre la Explotación del Sufrimiento judío (I). | EL CAVALLER DEL CIGNE ciutadà valencià de nació catalana //*//

  2. Retroenllaç: LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO. Reflexiones Sobre la Explotación del Sufrimiento judío (III). | EL CAVALLER DEL CIGNE ciutadà valencià de nació catalana //*//

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s