El arzobispo Cañizares investigado por la Fiscalia por posibles delitos de odio.

 cartel virgenesImagen del cartel de la convocatoria con los dibujos de la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat que a Cañizares no le ha gustado nada.

Cañizares y Rouco son posiblemente las autoridades eclesiásticas más reaccionarias que hemos padecido; más papistas que el papa y ultramonanos más propios del franquismo nacional-católico que de esta frágil democràtica. En concerto, Cañizares ha sembrado el odio contra los refugiados diciendo que son “caballo de troya” y que “no todo es trigo limpio”. También la emprendió contra los necesitados asegurando que no hay tantos pobres – él vive a cuerpo de rey como Rouco – como dicen. Llegó a tratar de “inmoral” el independentismo  (“No hay ninguna justificación moral para la secesión”) y a realizar una “vigilia” con misa “por la unidad de España” en la Catedral de València.

Para rematar, de momento, la faena ha faltado el respecto a un col.lectivo que continuamente sufre la violencia procedente de los que, como él, la difunde. Quien jamás creará una familia se ha atrevido a propósito de ella de utilizar expresiones como las que siguen contra homosexuales, lesbianas, transexuales, etc. Incluso ha tenido una perlas contra las mujeres – haciéndolas de menos- feministas ya que no se complacen con su concepto franquista medieval de la familia. En algún caso ha pedido por la boca pequeña “perdón”, sin que lo crea nadie, pero este señor que si el Papa fuera sincero debería jubilar forzosamente ya hace tiempo quedó retratado como lo que es un ultraconservador que se atreve a intervenir en la sociedad incluso en temas no religiosos, como el de la unidad de España, y haciendo trampas ya que muchos independentistas son católicos. A destacar su ridícula vestimenta.

cañizares 78Precioso modelito con el que podrían comer muchos pobres.

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal para determinar si el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cometió un delito de odio en unas declaraciones en las que defendió el “bien de la familia cristiana” ante “el imperio gay e ideologías feministas”.

Esta investigación, según ha confirmado Fiscalía tiene su origen en la denuncia que el colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales interpuso el pasado 3 de junio y supone el trámite habitual, han señalado las mismas fuentes.

La responsable de dar trámite a este expediente será la fiscal delegada de delitos de odio, Carmen Andreu.

En una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia el pasado 16 de mayo, Cañizares lamentó que en los últimos años “ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas”.

En cuanto a la próxima aprobación en la Comunidad Valenciana y en otras regiones de “leyes que fomentan la ideología de género”, Cañizares opinó que se trata de “la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad”.

Días después, el 2 de junio, el cardenal arzobispo de Valencia hizo pública una carta abierta a la diócesis en la que indicaba que “ni es homófobo, ni xenófobo ni sexista” y que se sentía “condenado” por “prejuicios” y lecturas “sesgadas” de la citada homilía.

En esta misma carta apuntó: “retiro aquellas palabras de mi homilía, como no dichas, que hayan podido herir o molestar a algunos”.

En su denuncia, el colectivo Lambda consideró que las palabras de Cañizares “sobrepasan la libertad de expresión y pueden estar consideradas como delitos de odio”, y los responsables de este colectivo no consideraron “suficiente” la carta posterior de Cañizares.

Cañizares acusa a los refugiados de ser el “caballo de Troya” de Europa

“¿Esta invasión de emigrantes es todo trigo limpio?”, pregunta el arzobispo de Valencia “¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?”, añade en una conferencia

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. 
El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares que destaca por su carácter reaccionario.

Antonio Cañizares, cardenal y arzobispo de Valencia, ha desatado este miércoles una gran polémica con dos preguntas: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?”. Cañizares, que participaba en un desayuno informativo de Fórum Europa, ha afirmado que su acogida “hoy puede ser algo que queda muy bien, pero realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto de la española”. Sus palabras contradicen la línea mantenida por el Papa y la Conferencia Episcopal.

El arzobispo ha cuestionado que la mayor parte de los refugiados que están llegando a Europa, entre otras causas por la guerra en Siria, sean en realidad “perseguidos”. “Muy pocos lo son”. “¿Cómo quedará Europa dentro de unos años con la que viene ahora? No se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos”, ha agregado.

Cañizares ha pedido “lucidez” para no dejar que la llegada de refugiados continúe al ritmo que está imprimiendo la actual crisis migratoria en el continente. En los primeros nueves meses del año 710.000 personas entraron irregularmente en la UE, según la agencia oficial europea Frontex, más del doble que en 2014.

Con sus declaraciones, realizadas durante el turno de preguntas que ha seguido a su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Mediterráneo de Valencia, Cañizares se ha alejado de la postura que el Papa Francisco ha mantenido ante la crisis de los refugiados. El Pontífice reclamó en septiembre que cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario de Europa acoja una familia. “Me dirijo a mis hermanos obispos de Europa, verdaderos pastores, para que en sus diócesis atiendan mi llamamiento, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor”, solicitó el Papa durante el rezo del Angelus en Roma.

Cañizares también se ha distanciado con su planteamiento del trabajo que desarrolla Cáritas. La entidad de la Iglesia en España lidera una comisión que canaliza el voluntariado católico en favor de los refugiados y reclama “derechos para todos los migrantes” bajo el lema “más hospitalidad, más dignidad”.

La Conferencia Episcopal Española no valora las opiniones manifestadas por sus obispos. Pero hoy ha marcado diferencias con lo expresado por Cañizares a raíz de un mensaje en Twitter de la eurodiputada socialista Elena Valenciano. “La jerarquía católica española siempre tan compasiva y cristiana”, ha escrito la dirigente del PSOE junto a una cita del arzobispo de Valencia. “Obras son amores”, le ha respondido en la red social la Conferencia Episcopal junto a dos enlaces de Internet con las iniciativas que desarrollan las diócesis. “La Iglesia católica española, ante la crisis humanitaria suscitada por la llegada masiva de emigrantes y refugiados, pone a disposición de esta emergencia todos los recursos disponibles humanos y materiales”, se resume en uno de ellos.

La vicepresidenta valenciana, Mònica Oltra, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la de Barcelona, Ada Colau, así como ACNUR han criticado también lo dicho por Cañizares.

Conocido por sus posturas conservadoras en el seno de la Iglesia, el cardenal atrajo la atención mediática al convocar una vigilia por “la unidad de España” en vísperas de las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Cañizares se hizo cargo de la archidiócesis de Valencia hace un año en sustitución de Carlos Osoro, que fue nombrado por el Papa arzobispo de Madrid.

Durante el desayuno informativo, el cardenal ha relativizado los efectos de la crisis económica en España al afirmar que no ve “a más gente pidiendo en la calle o viviendo bajo un puente que antes”. Y ha descartado que en las próximas décadas puedan ordenarse sacerdotisas en la Iglesia Católica. “No, no las habrá”, ha zanjado, “el sacerdocio representa la presencia de Cristo y este es hombre”.

boda lesbicaBoda entre lesbianas en contra de los que se creen con derecho a inmiscuirse en la vida privada y libertad de los ciudadanos y de las ciudadanas, que son quienes han de elegir.

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s