A favor de Rita Maestre. Manifiesto leído en la ‘capilla católica’ ubicada en una Universidad pública.

rita maestre 999Rita Maestre, perseguida por su cargo en Podemos por supuestos delitos religiosos.

Me he quedado estupefacto ante una sentencia condenatoria que no considero propia del siglo XXI. En el XIX fue abolida la Inquisición de España por mucho que haya quien quisiera reinstaurarla y en lugar de “blasfemia” diga una expresión sinónima como “ofensa a los sentimientos religiosos”, incluso referieren a “escarnio” o “profanación”. Lástima que aquí no hubiera una revolución como la francesa.

La sentencia no explica, salvo error u omisión, qué hace una capilla confesional católica en un centro público del Estado. Ese no es su sitio. Se paga con los impuestos de quienes como yo piensan que sin laicidad no hay democracia. Incluso el capellán recibe su sueldo que sale de los bolsillos de los que no somos católicos. ¿Por qué? ¿Saben cuántas capillas hay como esta de Madrid? Montones. Cuando en pleno franquismo yo estudiaba en un instituto público me tenía que tragar una capilla de OFENDÍA MIS MÁS PROFUNDAS CREENCIAS. No había democracia y te tenías que callar. ¿Ahora también hay que callarse porque siga existiendo una extrema derecha ultracatólica? ¿Hemos de callarnos porque un ministro del Opus vaya a “meditar” al Valle de los Caídos bien cerca de los cadáveres de Franco y José Antonio? ¿NO tenemos derecho a partirnos de risa cuando nos enteramos que condecora vírgenes? La Ley Mordaza sirve para estas cosas y para recordar a los que de buena fe votaron al PP no lo vuelvan a hacer?

RITA Y CARNENACarmena y Rita, acosadas a diario por la caverna política y mediática.

El juicio contra Rita Maestre no es más que un caso de persecución política. Se le quiere hacer daño no solo a ella, sino a su partido – Podemos – y a la alcaldesa de Madrid, Carmena, que no se la respeta ni por el hecho de ser víctima del terrorismo de la ultraderecha próxima de Fuerza Nueva. A esta señora se la iba a asesinar, pero por circunstancias no estuvo allí. Los herederos políticos de los asesinos la emprenden con ella un día sí y otro también, la insultan y la amenazan. Cobardes.

Vamos al juicio, que se produce nada menos que 5 años después posiblemente porque cuando sucedieron los hechos no existía Podemos. ¿Y el resto? ¿No eran 5? Un chico ha sido absuelto, ella, no. Si alguien se espanta por ver a una joventita en sujetador es que tiene un problema. En cualquier playa, la puedes ver mucho mejor y la gente ni se fija. Es que era una capilla católica… se puede alegar, y la respuesta es sencilla: estaba en un centro público, donde ni vírgenes, casullas o crucifijos pueden entrar.

carlos-osoro-arzobispo-de-madrid_560x280El arzobispo de Madrid perdonó a Rita, no así la acusación particuar ni la fiscalía.

Rita tuvo el detalle de pedirle perdón en persona al arzobispo de Madrid, asegurando que no pretendía ofender a nadie y prometiendo no volver a hacer algo parecido. El buen señor la perdonó comprendiendo que era algo propio de la juventud, 22 años. Se supone que la máxima autoridad eclesiástica para los católicos es el arzobispo; si él perdona lo normal sería que el señor ultracatólico, hiciera lo mismo en coherencia; pero no, él quería el máximo castigo podible: la cárcel. NO se si alguna de las personas que estuvieron en la capilla han sufrido algún tipo de trauma, pero lo dudo mucho. A juzgar por lo que se ve en filmaciones no me entra en la cabeza que haya nadie que cinco años después necesite atención psicológica.

Rafael_López-Diéguez_2014_(cropped)Rafael López-Diéguez, acusador particular y presidente de un partido ultra y fundamentalista católico.

Había dos acusaciones particulares. Una se retiró cuando Rita pidió perdón, pero la segunda acusación, ni pensarlo. Su extremismo no se lo permite. El señor de la acusación particular es ni más ni menos que el yerno de Blas Piñar, el líder de Fuerza Nueva, partido franquista que durante la Transición hacía apología del golpismo y atacaba violentamente a personas que no eran de su agrado: demócratas de todo tipo. Obraban impunemente porque tenía ramificaciones en la policia y guardia civil. Así fue la Transición. Tenía sus Juventudes, Fuerza Jóven; ya se pueden imaginar a qué se dedicaban. Puedo dar fe, en 1977 ó 78 durante una manifestación, me separe del grueso con un amigo y un grupito de ellos nos agredieron con algo metálico. Afortunadamente, nos socorrieron unos manifestantes y salieron huyendo. Pues bien, el señor de Alternativa Española, el de la acusación particular militó en esas “Juventudes”. Más tarde se casó con la hija de Blas Piñar y fundó un partido que él llama “socialcristiano” pero que cualquiera llama fascista ultracatólico. En diferentes elecciones, con nulo éxito, se ha presentado a las elecciones junto con otros partidos de extremaderecha, incluyendo neonazis. Blas Piñar llegó a ser el presidente, creo que honorario, del partido AE, incluso se presentó con estas siglas a unas elecciones sin éxito.

Así es el partido en cuestión que, además de violentar centros de planificación familiar incordiando a las mujeres que legalmente van a abortar o a los trabajadores de la clínicas, recuerda a Manos Limpias, un sindicato de extrema derecha que se pasa la vida denunciando a unos y a otros. En una democracia como es debido, no debería haber lugar para la extrema derecha y uno un fiscal o un juez debería dar pábulo a sus actuaciones. La justicia está politizada en grado sumo como sabemos.

Aquí tenéis íntegro el texto que hace 5 años fue leído en la famosa capilla. Personalmente, suscribo hasta la última coma. NO dice nada que no sea cierto, máximo cuando buena parte de él son citas de personas con nombres y apellidos. Hace años el periodista Pepe Romero fue amenazado de muerte y se le hizo boicot por escribir sobre la Iglesia refiriéndose al sexo entre los religiosos y a las “Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica”. El segundo libro se puede descargar de Internet.

Gracias por vuestra atención y os ruego firméis a favor de Rita Maestre en las redes sociales porque esta chica no ha hecho nada censurable, y si lo fuera, cuenta con el perdón del arzobispo.

torso desnudo 2No hay nada de pecaminoso, sacrílego, escarnio o profanación en el cuerpo de una mujer, sí lo hay en los repugnantes sacerdotes católicos pederastas que no son castigados sino protegidos y escondidos incluso en el Vaticano (Marcial Maciel).

 

MANIFIESTO

“La iglesia católica ha sido y continua siendo una de las instituciones patriarcales por excelencia, desde tiempo inmemoriales ha emprendido una “cruzada” contra toda forma de orientación sexual diversa a la oficial. En la Edad Media quemaban en la hoguera a las diferentes, hoy les linchan en el terreno mediático.

La iglesia es una institución basada en códigos anti democráticos y machistas, dentro de la cual las mujeres ocupan un papel secundario y los homosexuales no existen. Pero la iglesia no se limita a regirse por normas obsoletas y misóginas sino que intenta extrapolar su concepción de mujer, sexualidad y familia al resto de la sociedad. Ayer, hoy y siempre la iglesia nos cubre y nos ataca:

1.- “No es el hombre que decide, es Dios el que decide quién es hombre y quien es mujer” (Benedicto XVI, Papa)

2.- “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10).

3.- “La Unesco tiene un plan para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual, destinada a romper con el “plan de Dios” para la familia que consiste, en la unión estable de un varón y una mujer.” (Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba)

4.- “La mujer escuche la instrucción en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe, ni domine al marido, sino que ha de estar en silencio» (1ª carta a Timoteo).

5.- “Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente”, (Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares)

6.- La prueba científica para explicar la imperfección somática, sensorial, intelectual y moral de la mujer es que su constitución es más húmeda, más abundante de humores. (TOMÁS DE AQUINO)

7.- Creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. (Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife)

8.- Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. (Sección femenina)

9.- Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. (Sobre el abuso de menores, Bernardo Álvarez.)

Por sus declaraciones sexistas y homófobas, por su moral puritana y opresiva, porque su discurso caduco y reaccionario tenemos que soportarlo cada día en los medios de comunicación, en las calles y los colegios, por su intolerable presencia en una universidad pública, hoy, nos apropiamos de su espacio para gritarles que somos quiénes queremos y nos reímos de sus identidades excluyentes y obsoletas:

Ni impura ni virgen, libre!

Transmaricabollo!

Viciosa!

Maricón!

Puta!

Deseante!

Autónoma!

Lesbiana!”

 

Advertisements

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Política, Uncategorized i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s