Rita Maestre, la extrema derecha católica i el PP.

Rafael_López-Diéguez_2014_(cropped)El ultraderechista yerno de Blas Piñar y líder de Alternativa Española, sucesora de Fuerza Nueva, que ha ejercido de acusación particular contra la portavoz de Podemos en el Ayto. Madrid Rita Maestre.

Aún estamos pagando las consecuencias de esta Transición que tan excelentes resultados ha dado a los franquistas. Uno ya empieza a estar hasta el cogote de juicios contra demócratas donde la acusación particular es de extrema derecha. Que si Manos Blancas, que si Falange, que si ahora Alternativa Española. Siempre con la connivencia del PP a través de una Fiscalía que actúa según criterios políticos. El tema más repulsivo es el de la blasfemia o como un señor del Opus lo llama ahora “ofensas contra el sentimiento religioso”, es decir, la inquisición. Y eso que se supone que este estado es aconfesional, es decir, NO-confesional, expresión ambigua como muchas otras de nuestra gloriosa Constitución.

No hace mucho, unos hipócritas que ahora piden la muerte política de Rita – no Barberá, que ya es un  cadáver – sino Maestre se manifestaban hipócritamente en defensa del semanario satírico francés que fue atacado por fanáticos religiosos por blasfemar. Eso mismo le están haciendo con Rita Maestre por el simple hecho de ser la portavoz de Podemos en el Ayto. de Madrid. Les molesta mucho, muchísimo. No dimitas, Ritas, que eso es lo que quieren y tu obraste bien.

Rita-Maestre

Rita Maestre, portavoz del Ayto. de Madrid .

¿Y qué pasa? Pues que hace 5 años, durtante 5 minutos, 5 estudiantes entre chicos y chicas realizaron un acto de protesta – al que yo me sumo simbólicamente – debido a que en un lugar público se realizaban misas católicas violando el principio de separación entre el Estado y la religión, la que sea. La capilla estaba en una Universidad PÚBLICA madrileña. El grupo de chicos y chicas entró en el recinto ocupado por quien no debería estar allí – que se hubieran ido a una de las numerosas iglesias vacías que pululan por doquier – e interrumpieron la cermonia religiosa  dando unos gritos a modo de proclamas habituales en la manifestaciones laicas,  que a estas alturas, 5 años, es dudoso que se puedan recordan. Llevaban fotos del papa ataviado de nazi  – el famoso papa alemán que militó enlas JJHH – y leyeron algunos escritos de ciertos santos. Al salir, alguna chica se quedó en top-les, no Rita Maestre que es a quien juzgan con un chico casualmente de Podemos, ella se quitó la camisa y se quedó en sujetador. Vamos, mucho menos que en la playa o la piscina.

rita acusadaRita Maestre y Héctor Meleiro, acusados de delito contra los sentimientos religiosos.

No creo que esto sea como para morirse por parte de los que asistían a misa, ni creo que la idea del juicio haya partido de ellos sino del político; era una muestra juvenil – Rita tan solo tenía 17 años, es decir, era menor de edad -. Solo se juzgan a los dos de Podemos. ¿Qué pasa con los otros tres? ¿Se habrán apuntado al PP y por eso tienen bula? ¿Y por qué se han esperado cinco años? ¿Tendrá algo que ver que se está negociando el futuro gobierno y se quiere dañar a Rita y su compañero solo por dañar a Podemos?

Íñigo Errejón defiende a Rita Maestre y denuncia que el carácter político del juicio.

Pues mire ustedes, señores del Partido Podrido, a mí me han “herido en mis sentimientos de repulsión a la religión”; sí ese es mi “sentimiento religioso”, la repulsión hacia cualquier sentimiento religioso, ya que considero a la religión como algo primitivo y fomentador del odio: ISIS, la Inquisición, la hoguera, la tortura, la decapitación, el lavado de cerebro, la destrucción del arte y la cultura, los infanticidios, etc.

rita podemos
Al arzobispo de Madrid le honra el hecho de haber perdonado a Rita tras explicarle lo sucedido y pedir perdón, pero me temo que los fanáticos de extrema derecha católica no son partidarios de perdonar a nadie. En ocasiones les he visto acosar a los trabajadores y pacientes de alguna clínica donde se practica el aborto legal. Fanáticos, sencillamente.

Dejen a Rita Maestre, que no ha hecho nada censurable – como mucho podría haber ofendido a alguien, pero ya ha pedido perdón públicamente – y busquen a Rita Barberá, no dejen que se vaya de rositas como tantísimo sinvergüenza que hay en su partido. A Rita Barberá, tan buena ella, tan católica ella, la vi besando la chepa de la Geperudeta (Mare de Déu de València). ¿Qué van a hacer? ¿800 latigazos y 8 años de cárcel como al poeta palestinos en manos de sus amigos saudíes? Fueron clementes. La pena era de muerte. El delito era similar al de Rita Maestre: unos versos considerados blasfemos y que poéticamnente son preciosos. Estamos en el siglo XXI aunque alguno de ustedes está en plena Guerra Civil Española. Los genes, que son así.

Rita Maestre de defiende.


Abajo les dejo el artículo que la Wikipedia  dedica a este señor, aunque hay más, mucho más. Los resultados electorales en solitario de su partido o en colición no llegan al 1 %, a menudo ni al 0,1 %, es decir, es tan minoritario que ni existe en la practica. Parece que lo que no se consigue en la urnas se trata de conseguir en los juzgados. Todo esto no es más que un ataque político a Podemos. A este partido pertenecen los dos encausados, como dije.

Me despido recordando que Blas Piñar, que fue presidente del partido extremista que nos ocupa, AE, era un señor de extrema derecha cuyos militantes protagonizaron acciones violentas. Me refiero solo a una y lo digo en desagravio de otra señora de Podemos, Carmena, abogada laboralista en la Transición que se salvó de ser asesinada por ultras próximos a Fuerza Nueva porque un compañero le cambió el turno de tgrabajo. Ahora los métodos son más pacíficos pero en el fondo es lo mismo porque en su día en lugar de ruptura democrática tivimos esta mierda que no es más que postfranquismo y seguimos llenos de franquismo hoy día, incluso subvencionado. Me refiero al negocio de la nieta de Franco y sus brabatas en contra de quitar los rótulos de las calles de los fascistas que en su día nos quitaron la domocracia. Como siempre, los franquistas no están solo; el PP va con ellos, ¿por qué será?


lopezdieguezRafael López-Diéguez Gamoneda (Madrid, 1958) es un abogado y político español.

Biografía

Es el secretario general de Alternativa Española, un partido político español de extrema derecha. Fue candidato, como cabeza de lista de su partido, en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Es abogado y MBA por el Instituto de Empresa.

Está casado con María Fernanda Piñar Gutiérrez, hija de Blas Piñar y licenciada en Historia, con quien tiene seis hijos. Es católico practicante y afirma defender los valores morales de la Iglesia Católica. Antiguo miembro de la organización Fuerza Joven, la rama juvenil de Fuerza Nueva, se dio a conocer al organizar y encabezar protestas contra la representación en Madrid de la obra Me cago en Dios, de Íñigo Ramírez de Haro, considerada blasfema y laicista por parte de la mayoría de los católicos y la extrema derecha.

Defendiendo el franquismo.
Advertisements

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Article, Política, Uncategorized i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s