Titiriteros: El Hombre libre y sus enemigos. Teatrillo de guiñol para adultos de mente abierta. Resto, que se abstenga.

marioneta d3aEl Hombre libre muere antes que ser un esclavo.

El Hombre libre no era libre porque tenía cuatro enemigos que se lo impedían: El Banquero sin escrúpulos, El Cura embustero y pedófilo, El Polizonte torturador y asesino y el Juez vendido puesto a dedo. A estos cuatro hay que añadir un quinto y un sexto: el Político corrupto, que sirve de nexo de unión entre los anteriores; y el Periodista del régimen, que es su vocero, el intoxicador y manipulador oficial.

Hombre libre: Ni el Cura embustero ni el Político corrupto quieren que lea esto. Si me pillan, entre el Polizonte torturador y el Juez vendido me hacen escabechina. A la mierda! Voy a leer a Bakunin, que en estos párrafos recuerda a El Anticristo de Nietzsche especialmente cuando describe al sacerdote.

La Religión y el Estado. M. Bakunin.

«Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre: por consiguiente, Dios no existe. Todas las religiones, con sus dioses, sus semidioses y sus profetas, sus mesías y sus santos, han sido creadas por la fantasía crédula de los hombres.

Todas las religiones son crueles, todas están fundadas en la sangre, porque todas reposan principalmente sobre la idea del sacrificio, es decir, sobre la inmolación perpetua de la humanidad a la insaciable venganza de la divinidad. En ese sangriento misterio, el hombre es siempre la víctima, y el sacerdote, hombre tambien, pero hombre privilegiado por la gracia, es el divino verdugo. (…) en los sentimientos de todo sacerdote algo de cruel y de sanguinario.»

Escena de los títeres de Novecento. En homenaje a los titiriteros detenidos y perseguidos.

Cura embustero y pedófilo: Me siento libre de hacer lo que quiera con estos niñitos que los bobos de sus padres han dejado que vengan a mí. No solo soy embustero sino pederasta. El cabrón de Bakunin se percató: “Hombre privilegiado, divino verdugo, cruel y sanguinario”. A esto ruso habría que darle una de cachiporrazos. Es igual, sus papaítos no le leen. Son fachas como yo.

Pasa un niño chupando una piruleta.

curas-pederastas-08Cura embustero y pedófilo.

Cura embustero y pedófilo: Oye, nene, ¿qué estás chupando con tanto frenesí? (Estoy tan excitado que no puedo más.)

Niño pequeño: Una piruleta que me ha comprado mi mamá.

Cura embustero y pedófilo: Si vienes conmigo, te daré muchas más. Eso sí, tienes que esconderte dentro de mi negra sotana de grajo. Mete tu cabecita, criatura de Dios.

Y así fue. Lo primero que se encontró el crio fue el pene del Cura y se puso a chuparlo ya que estaba cubierto de dulce. Cuando acabó el embustero le dio cinco piruetas más y lo convidó a volver otro día.

Aparece otro personaje siniestro.

banqueros 999Banquero sin escrúpulos

Banquero sin escrúpulos: Buenos días, Cura embustero. Vengo a traerte más piruletas para tus vicios y a que me cuentes cómo va tu trabajo. Recuerda. Yo soy tu dios, el puto amo, como dijo Marx, el dinero es nuestro dios y el lucro, nuestra religión. Hay que ver cuánta razón tenía este judío comunista. Lo malo es que quería acabar con nuestra dictadura, la del capital. Será cabroncete.

Cura embustero y pedófilo: Pues, sinceramente, valga la repugnancia, cada vez engaño a menos personas, prácticamente cuatro beatas y punto. La culpa la tiene un endemoniado llamado el Hombre libre que les está haciendo pensar y ya no creen lo de la paloma, el ojo de la aguja y el camello y todas las tonterías que solían creer.

Banquero sin escrúpulos: Bueno, a mí lo que me importa es que crean que son libres, que dios es el dinero y que compren por encima de sus posibilidades. Así me pedirán un crédito y les estafaré, un crédito preferencial. Ya lo tengo amañado con el Político corrupto y el Juez vendido por si hay denuncia. Ya me encargo yo de ese puñetero Hombre libre. Soy la banca y la banca siempre gana. Soy el puto amo!

El Hombre libre, ávido lector, ya ha leído todo el escrito de Bakunin. Un amigo suyo le ha dejado otro que promete estar muy bien. Es de Proudhon y se titula ¿Qué es la propiedad? La propiedad es un robo. – responde el autor -.

El autor afirma que la propiedad llegaría a destruir la libertad y la igualdad al permitir que algunos individuos acaparen instrumentos de trabajo que existen limitadamente, por lo que los trabajadores que desean utilizarlos no pueden hacerlo sin comprar a los propietarios este derecho de uso.

hombre_libreHombre libre

Hombre libre: Pues sí que tiene razón Proudhon, la propiedad es un robo. El cabrón del Banquero sin escrúpulos ha robado a todos mis amigos con las preferentes. Para colmo o les han bajado el sueldo o despedido. No pueden encender la luz porque se la han cortado. Y da pena verlos buscando en los contenedores o recogiendo colillas si tiene el vicio de fumar. ¡Cabrones, hijos de puta! Hablando no se consigue nada. Voy por la cachiporra y a cachiporrazo limpio le lío con el puto banquero antes de que aparezca el Policía torturador y asesino.

Y para el banco que fue. No sabía lo que le esperaba. En la calle había cámaras de vigilancia y micrófonos. Entró en el banco y ni tiempo tuvo de sacar la cachiporreta de goma. El Policía asesino y torturador le dio con su cachiporra de polla de toro y perdió el conocimiento.

El banquero sin escrúpulos: ¿Y si lo tiramos por la ventana haciendo creer que es un suicidio?

dario foDario Fo. Muerte accidental de un anarquista.

Policía torturador y asesino: Eso ya no cola. Con Franco pasaba todos los días; incluso aparece en Muerte accidental de un anarquista de Dario Fo. Mira, vamos a poner pruebas falsas y mi amigacho el Juez vendido ya se cebará con él cuando yo termine.

El Hombre libre sigue inconsciente. Lo sientan con cuidado. Le llenan de billetes los bolsillos y le ponen un cartel que dice: “Yo maté a Abel por que soy un peligroso bolchevique.” Llaman a la prensa y a más policía:

Periodista del régimen: Última hora. Un peligroso asesino bolchevique armado con lanza-granadas y ametralladora alemana del 42 de la época de Hitler se ha presentado en esta sucursal intentando hacer volar por los aires el banco con el Banquero sin escrúpulos dentro. Afortunadamente, nuestro ejemplar Policía torturador y asesino ha logrado reducirlo cuando ya tenía los bolsillos llenos de dinero de los contribuyentes e incluso le ha incautado un cartel donde se declara asesino de Abel – esto debe saberlo el Cura embustero -. Según hemos podido averiguar no era libre sino bolquevique con ramificaciones en Venezuela e Irán. Ahora, unos consejos: Compre en Mercamierda, la mejor cadena de alimentación. Ya sabe, por cada 5 €, uno será donado al Cura embustero para repartirlo entre los pobres. (Apenas puede aguantar las ganas de reir.).

Despiertan al Hombre libre dándole un golpe que le rompe las gafas. Lo meten en la furgona policial y lo llevan al centro de tortura y detención sito en la plaza de Colón de una población imaginaria.

Policía torturador y asesino: Ya te tenía ganas, cabrón. ¿Qué coño es eso de hacer pensar a la gente? Aquí se hace lo que me sale de los huevos a mí, estúpido. Qué vas a decir que te he torturado? No te creerán. El Periodista del régimen ya ha medido en la cabeza de todos los gilipollas que todos decís lo mismo, bolchevique de mierda. Dime dónde hay más bolcheviques. Te quitaré el pañuelo de la boca.

Hombre libre: Ya era hora, leche. En primer lugar ni soy bolchevique ni conozco a nadie que lo sea. Además, jamás te lo diría. Ni he estado nunca en Venezuela ni en Irán. Cuídate, empiezas a creerte tus estúpidas mentiras. Podrás hacerme sufrir y matarme, pero jamás lograrás nada de mí, maldito hijo de puta.

El policía torturador y asesino, encendido, sigue con su trabajo. Atado de pies y manos coge su cabeza y la hunde en un pozal de agua pestilente protegido por sus guantes. Cuando está a punto de perder el conocimiento le tapa la cabeza con una bolsa de plástico para que tenga la sensación de asfixiarse. Se desmaya. Lo despierta a golpes con barras de hierro cubiertas de goma para que no dejen marca.

Cuando acaba lo mete en una celda de castigo en régimen de aislamiento con la luz encendida día y noche siguiendo el modelo alemán de la RAF (Fracción del Ejército Rojo). Y así durante tanto tiempo que el Hombre libre no es capaz de determinar.

Mientras tanto el Juez puesto a dedo y el Político corrupto ya han decidido el futuro del hombre libre y se lo comunican al Policia torturador y asesino, que se le hace agua al escucharlo: “Café, mucho café, pero que no se note.” Esta es la sentencia, que está cifrada. Ha de parecer un suicidio.

Policía torturador y asesino: Lo tuyo ya está claro, pero te voy a dar una propina porque me caes bien…

Lo golpea con barras de hierro sin goma – ¿para qué disimular? -, con la ayuda de otros polizontes le aprieta las cuerdas sobre las muñecas y los pies. Lo atraviesan con una barra longitudinalmente y lo elevan. Así permanece durante horas, pero no se rinde. En su cuerpo ya no manda, pero sí en su cabeza y piensa-sueña en un porvenir mejor donde no habrá dioses, amos, policías… ni Religión, ni Poder, ni Propiedad.

Cuando despierta, está desatado y delante de él hay una pistola con una bala, la suya. Y una mierda, no se los va a poner tan fácil. Pasan dos días y se queda dormido. Alguien entra y suena un disparo mientras una bala atraviesa su nuca.

Periodista del régimen: Última hora. El peligroso bolchevique que trató de volar el banco de las preferentes ha aparecido muerto en su celda. Según hemos podido averiguar, el muy ladrón y cobarde le hurtó la pistola a un guardia para quitarse la vida y evitar así ser juzgado. Uno bandido menos. Esta noche los niños dormirán más tranquilos chupando una piruleta de esas que regala en buen Cura embustero y pedófilo. Y ahora un consejo de despedida: compren bonos del Tesoro del Estado que dan un rendimiento superior al de Mercado. Diríjanse al Banquero sin escrúpulos especialista en preferentes.

Suena el Himno Nacional sobre la imagen del monarca acompañando la Bandera del País. Todos duermen como muertos.

Advertisements

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Teatre, Uncategorized i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s