Ciudadanos es un partido de derecha neoliberal “cómodo” con la Iglesia. Contrato único precario y copago.

rivera-201015Un chico de derechas que se cree que somos tontos.

Hay que advertir a todo el mundo sobre lo que realmente es Ciudadanos y de parte de quién está. Una coalición PP-Ciudadanos sería la victoria de las empresas del IBEX 35 y los banqueros en contra de los trabajadores. Solo la izquierda real aplicará medidas a favor del cambio progresista: Compromís, Podemos, IU, CUP, BNG…

Ciudadanos es una estafa, un timo, un fraude; es un intento de la derecha más extrema de meternosla torcida, torcida hacia la derecha, claro. El cambio que ellos proponen es viscontiano, es decir, cambiarlo todo para que nada cambie o lo haga a peor. Es una estafa. Un invento del poder para conservarlo y seguir llenando sus bolsillos. La práctica totalidad de sus miembros lo son desde hace muy poco, excepto en Catalunya donde llevan años realizando una política extremista de derecha; el resto son tránsfugas o deshechos a precio de saldo de partidos pequeños de dudoso pelaje de toda España. Quieren sustituir a Podemos en el voto descontento con la diferencia de que mientras Podemos es el pueblo, ellos son los bancos; por eso tienen tanto dinero para comprar voluntades y hacerse propaganda. Ese dinero son futuros recortes.

Rivera se declaró ateo sin embargo se siente muy cómodo con la Iglesia. Está claro que la Iglesia católica es otro poder fáctico y, como los bancos, que prefiere a Ciudadanos y temem a Podemos. Este señor pretende pescar en todos los caladeros engañando a quien sea. Lo que buscan es el poder. Los medios son secundarios. Quieren engañarnos con su cambio sensato frente a Podemos, a quien tachan de todo con el apoyo de los periodistas vendidos; cuando lo que quieren es realizar el programa electoral del PP-Aznar-FAES. Más información.

Detrás de Podemos está el sector más ultraconservador del PP y de los medios de comunicación. No es de extrañar pues Rajoy ha demostrado su incompetencia y ha sido machacado por Aznar y otros muchos. Los bancos van a lo seguro: lo que pierda el PP que lo recoja Ciudadanos que también recoge en otros caladeros mediante el engaños. De este modo, entre ambos tienen muchas posibilidades de obtener la mayoría absoluta para seguir privatizando, recortando y robando derechos al pueblo. Podemos evitarlo votando a Podemos y la izquierda para que caiga el PP como ha sucedido en las autonómicas y locales. INFORMAD A TODO EL MUNDO QUÉ ES REALMENTE CIUDADANOS Y QUÉ SE PROPONE.

Un nuevo partido de derecha constitucional es lícito y legítimo. Desde hacía tiempo, un buen número de españoles con ideología conservadora echaban de menos una opción de derecha europea, actualizada y aparentemente ajena a las prácticas clientelistas y corruptas con que se vincula al Partido Popular. Lo que no es lícito es que un partido de derechas, por renovado y moderno que se considere, intente hacerse pasar por lo que no es.

La verdad del contrato único de Ciudadanos. Los empresarios se frotan las manos.

QUE NO ENGAÑEN A NADIE.


Ciudadanos no es un partido de centro, ni reformista, ni mucho menos progresista, como sostiene su máximo dirigente en un intento de pescar en todos los caladeros posibles. Ciudadanos es un partido de derechas, tal y como demuestra por sus hechos y por sus propuestas. Un partido legítimo, con posicionamientos políticos legítimos, pero un partido de derechas, con posicionamientos políticos inequívocamente de derechas.

Sus hechos son muy evidentes. Ciudadanos ha administrado los votos y la representación institucional que obtuvo en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo como corresponde a un partido de derechas. Allí donde ha tenido la oportunidad de elegir, ha elegido siempre sumar fuerzas con el Partido Popular.

En la Comunidad de Madrid, el partido de Rivera pudo elegir entre sumar sus votos con el PP para hacer presidenta a Cristina Cifuentes y su programa de derechas, o sumar sus votos con PSOE y Podemos para hacer presidente a Ángel Gabilondo y su programa de izquierdas. Ciudadanos eligió apoyar al PP presidido por Esperanza Aguirre, el PP de las privatizaciones y los recortes, y el PP de los casos Gürtel, Púnica y Gestapillo.

Exactamente lo mismo sucedió en Murcia y La Rioja. En ambos parlamentos autonómicos podían formarse dos mayorías bien distintas: una liderada por el PP, y otra liderada por el PSOE. Y tanto en Murcia como en La Rioja, Ciudadanos eligió sumar sus escaños a los de los diputados del PP para investir sendos presidentes de derechas. Hay quienes contraponen el caso andaluz. No es válido. En Andalucía solo había un gobierno posible, el socialista. La suma de los votos del PP, Podemos, IU y Ciudadanos no era una alternativa viable.

espeLa ultraconservadora Esperanza Aguirre, gran valedora de Albert Rivera como muchos otros de su partido. PP y Ciudadanos son lo mismo. Ambos tienen casos de corrupción, los mismos asesores económicos y propaganda mediática.

Por tanto, los hechos son los hechos. Cuando el partido Ciudadanos ha podido elegir entre apoyar opciones de gobierno de derechas y opciones de gobierno de izquierdas, siempre ha elegido apoyar a la derecha. Porque es un partido de derechas.

Es un partido de derechas por sus hechos, y también por la carga ideológica implícita en muchas de sus propuestas más emblemáticas.

Rivera y sus gurús económicos han propuesto la implantación del contrato laboral único, que es una vieja reivindicación de los economistas más neoliberales y derechistas de España y de Europa. El contrato único equivale al contrato único temporal y precario, y supone la eliminación factual del contrato indefinido, más conocido como contrato “fijo”. Convertir a todos los trabajadores en trabajadores temporales y precarios es una propuesta legítima, pero no es de centro ni progresista. Es de derechas.

Ciudadanos ha propuesto combatir el déficit fiscal de las Comunidades Autónomas ofreciéndoles margen competitivo para establecer copagos en la prestación de servicios públicos. Esto es: si una comunidad ofrece a sus ciudadanos una prestación sanitaria que vaya más allá de la cartera básica, como pueden ser las prótesis, el transporte sanitario o ciertos medicamentos, la administración autonómica se vería obligada a financiar tal prestación cobrando nuevos copagos a los ciudadanos. Igual ocurriría con la educación no obligatoria, como la enseñanza superior universitaria: vía libre para subir las tasas. ¿Lícito? Sí, pero de derechas.

El partido Ciudadanos, que se autocalifica de centrista, ha apoyado al PP en su negativa a extender la atención sanitaria universal para los inmigrantes sin permiso de residencia. El derecho humano básico a recibir auxilio en la enfermedad, se haya nacido donde se haya nacido, puede ignorarse y puede combatirse. De hecho, se ignora y se combate. Pero esta no es una opción progresista, sino de derechas.

Rivera, Garitano, Torres y compañía defienden simplificar los tipos de IVA a tan solo dos, elevando el actual tipo super-reducido del 4% al 7%. Esto supone casi duplicar la imposición indirecta sobre artículos de primera necesidad, como el pan, la leche, el queso, los huevos, la verdura, los libros y las viviendas de protección oficial, por ejemplo. ¿De izquierdas? No. ¿De centro? Tampoco.

Ciudadanos se manifiesta en contra de las diversas rentas mínimas frente a la pobreza que han puesto en marcha varias administraciones, y que han sido propuestas desde el PSOE hasta los sindicatos para su generalización. Ellos proponen sustituir tales rentas por unos “complementos salariales”, destinados exclusivamente a quienes ya perciben rentas, pero son insuficientes. Insolidario y de derechas.

Plantean también legalizar la prostitución, para respetar la libertad individual y porque “regular dicha actividad permitiría recaudar hasta 6.000 millones de euros”. El primer argumento ignora deliberadamente que la prostitución se ejerce hoy de forma mayoritaria en condiciones de explotación y violencia contra las mujeres. El segundo argumento es simplemente indigno. De derechas.

¿Su modelo de televisión pública? Ciudadanos acaba de acordar con el PP de la Comunidad de Madrid mantener el modelo vigente en Telemadrid, símbolo donde los haya de la televisión sectaria y al servicio del poder. Con la derecha, de nuevo.

¿Imagen cuidada? Seguro. ¿Nuevos? No tanto. ¿De centro progresista? Ni hablar. Son de derechas. Que nadie se equivoque.

Rafael Simancas | Nueva Tribuna | 24/10/2015

Portada

Desmontando a Ciudadanos-2

Albert Rivera dice sentirse “cómodo” con las relaciones actuales entre el Estado y la Iglesia

Ciudadanos no revisará los acuerdos que regulan la relación del Estado con el Vaticano y se limitará a plantear algún ligero cambio. Así lo aseguró este lunes en rueda de prensa en líder de la formación, Albert Rivera, quien dijo sentirse “bastante cómodo” con el modelo que rige las relaciones del Estado con la Iglesia católica.

Según Rivera, actualmente no hay un problema con el modelo vigente que lleve a los ciudadanos a quejarse de que “les faltan libertades” o de que “hay un abuso por parte de la Iglesia” en este espacio. En cualquier caso, dijo no ser partidario de “hacer aspavientos para luego no hacer nada”, como hace, en su opinión, el PSOE.

El líder de Podemos se refirió a la revisión de la fiscalidad con el objetivo de que la Iglesia pague impuestos por los edificios e inmuebles que no dedica al culto y a las inmatriculaciones, es decir, la inscripción a nombre del clero, y a coste prácticamente cero, de bienes no registrados previamente.

Rivera afirmó que un Estado aconfesional con una Constitución que reconoce que existe “una mayoría amplia de ciudadanos que tienen una confesión religiosa” le parece “un buen formato”, con el que se siente “cómodo”. Y añadió que para garantizar “la igualdad de todos” ve necesario “revisar algunos privilegios” de la Iglesia, como la exención del pago del IBI o determinadas “cuestiones de patrimonio”.

El Ventano | 20/10/2015

Portada

Nota: No me creo que haga nada de lo que anuncia que pueda molestar a la Iglesia. En 13 TV, de la Conferencia Episcopal, le dan un trato de favor. De hecho, a la propuesta socialista sobre la assignatura de Religión Católica (doctrinal, dogmática y evaluable) ha dicho mareando la perdiz  que es “casino y obsoleto” el debate de quitar la religión del currículum y el horario escolar, ya que hay “optativas”. Es decir, que mantiene los privilegios de esta religión que otras no tienen. Eso sí, ha propuesto la creación de una asignatura sobre temas religiosos tratados de manera laica, obligatoria e impartida por “funcionarios” de oposición. Demasiada religión o similares en el currículum. Está bien estudiar la religión en general como fenómeno cultural, sin dogmatismos y de manera laica, pero sigue sobrando el privilegio de la Religión Católica doctrinal que, en países laicos como Francia, quedan fuera de la escuela. Queda claro que quiere asegurarse el voto católico aunque – según consta – él es ateo.

Cuando le preguntan si es de derechas o de izquierdas, Albert Rivera siempre tira por la tangente: ni rojos ni azules. Pero no siempre ha estado tan indefinido. En 2008, el eurodiputado Jordi Cañas afirmaba: “Nosotros somos un partido de izquierdas. Por su parte, Albert Rivera: “Nuestros estatutos marcan que somos un partido liberal progresista socialdemócrata, donde ocupamos un espacio de centroizquierda. Ya no consta en sus estatutos, pero sí en su página web. Un año después, Albert Rivera, aún de centroizquierda, pactó para las elecciones europeas con Libertas, un partido ultracatólico, ultraderechista y euroescéptico. (Youtube La Sexta). Como hemos visto, es de derechas sin lugar a dudas.

Los copagos en Sanidad. La República.es

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Política, Uncategorized i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s