El paso del tiempo y la mulata del puticlub. Relato para adultos.

mulata cara
La mulata del puticlub; joven pero con experiencia.

Hay quien dice que en el pasado está la solución. Yo discrepo. Puedo llegar a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero soy demasiado realista y tengo tal sentimiento trágico de la vida que no, que sé que es mentira. La mente es misericordiosa y los hace olvidar lo malo. Así cualquiera. Si solo recordamos lo bueno nos creemos un mundo paralelo. Lo siento. Soy ateo. Solo hay un mundo, este, y es terrible, maldito y obsceno. Lo que ahora nos duele tiene su origen en el pasado. El presente lo tenemos aquí y nadie sabe cómo será el futuro. Quizá no haya futuro. ¿Quién sabe si estallará la bomba? No lo sabe ni Dios. Existe la bondad y la maldad. Bondad es sinónimo de estupidez para los que son la maldad encarnada. Machado decía que era «en el buen sentido de la palabra» bueno. Yo creo que lo soy en el mal sentido. Ya me decía mi madre que tenía que hacerme de valer, de respetar y no siempre lo he podido hacer. Yo soy mi principal enemigo. No me puedo perdonar ciertas cosas que por pudor callo.

ancianoSentadoGorraBastEl futuro. ¿Qué es el futuro? Antes dije que no existía, pero no es cierto. Me estaba engañando a mi mismo. El futuro es un anciano nonagenario sentado perpetuamente en una silla sin apenas poder ver u oír que se desplaza con una muleta dolorosamente durante un minuto y a parar porque está reventado de cansancio. El futuro es estar muerto en vida, sin ilusión por nada y anhelando la muerte. “Yo lo que quiero es acostarme y no despertar”. “Que no, papá, que no te queda ni nada, venga hombre siéntate en ese banco y descansa.” “Llévame, hijo, que no lo veo” Y lo hago con mucho cuidado y cariño. “Me quiero morir”. “No digas eso, papá, que me hace daño.””Ya verás cómo el médico…” y le cuento un cuento para ancianos. Ese médico te dedicará un minuto de su precioso tiempo, te recetará cualquier cosa por darte algo y te dirá que vuelvas en unos meses. Ese médico es la muerte que es tan rencorosa de la vida que prolongará la tuya para que sufras y sufras. A veces yo también pienso que lo mejor sería que todo acabara para ti, pero me siento mal por pensarlo, papá. Tú eres la imagen de mi futuro, tu eres mi porvenir y no me gusta. Yo no deseo vivir por vivir, sino vivir para disfrutar. Es estúpido vivir para sufrir. El escorpión bien lo sabe cuando rodeado por el fuego se clava su propio aguijón. ¿Somos escorpiones u ovejas en un matadero? Y yo qué coño sé. Sé que la vida llama a la vida, y cuando esto no sucede es mejor la muerte. Que no, hostia, que no quiero que seas el anticipo de mi vejez. No me da la gana y no lo serás. Tus manos, tus manos de obrero curtido, antes fuertes y ahora ateridas de frío, nunca las olvidaré. “¿Te caliento las manos, papá?”

anciano-manosBenditas manos de anciano a las que me cogía de niño. Manos fuertes y calienyes entonces.

El pasado también puede hacer mucho daño. No sé si será por la edad, más de medio siglo, o por sufrir la muerte de los seres queridos uno tras otro, que a menudo me pregunto cómo podría solucionar lo que hice mal en el pasado. No hay solución. Lo hecho, hecho está. Lo terrible es cuando eres consciente de que lo estás haciendo mal pero no puedes evitarlo, y cuando observas el paso del tiempo al mirar a quien hacía años que no veías. ¡Qué viejo que está!, pienso, y entonces caigo en que tenemos la misma edad. Quizá lo mejor sea no pensar, evadirse, dormir, soñar… Puede parecer atractivo cuando no te aguantas ni a ti mismo pensar en dormir, pero es una estupidez porque cuando despiertas todo sigue igual. Los muertos siguen muertos y tus terrores están tras tu espalda.

Mulata-cachonda-desnuda-13La solución schopenhaueriana, el arte como regenerador o como ayuda, no siempre sirve ya que la música te hace evocar momentos del pasado en los que quizá estuviste mejor. Pero la música se acaba y empieza un vacío que no sabe uno cómo rellenar porque todo es una quimera fugaz. ¿Qué hacer? ¿Leer como un loco? ¿Mirar una peli triste? ¿Escuchar música lúgubre? Siempre habrá un amigo de esos que pasan de todo que te dirán: «Tú lo que necesitas es echar un buen par de polvos.» Pero tu no tienes ganas porque no te apetece. Al final te convence y os vais al puticlub de la mulatas. Allí las ves, todas desnudas o en top-les y eliges una al azar, una real hembra capaz de alegrársela a un muerto. Te acercas a ella sin quitarte la ropa. Ella te mira con preocupación porque algo raro ha notado. La abrazas con fuerza, intentas decirle algo pero no puedes. Ella percibe tu tristeza y te acaricia como una madre a su hijo. Entonces todo estalla. Te pones a llorar amargamente y ella, que tiene experiencia de la vida, te susurra bellas palabras al oído y con acento antillano te dice: «Llora, llora, mi niño» y tú te deshaces en llantos hasta que te caes de sueño y te quedas dormido. «Duerme, duerme, negrito».

Ssssssh!, que se ha dormido y hacía días que no lo podía hacer. Está soñando con la escena de la puta obesa de “Ordinaria locura” de Marco Ferreri cuando el protagonista trata de entrar en su útero, llora y se queda medio dormido entre su enorme regazo en posición fetal como si quisiera volver al seno materno, no haber nacido. Cosas de Bukowski, el autor del relato que más que poeta “maldito”, era “humano”, muy humano y sincero. Un perdedor que cambió su sino.

And in a million rooms
lovers lie interwined and lost
and sick as peace.

Can’t we awaken?
Must we, forever, dear friends,
die in our sleep?

Y, en un millón de habitaciones,
los amantes yacen entrelazados,
perdidos y enfermos como la paz.

¿No podemos despertar?
¿Debemos,  queridos amigos,
morir en nuestro sueño para siempre?

Charles Bukowski. Final de Ordinaria locura.


age is no crime

but the shame
of a deliberately
wasted
life

among so many
deliberately
wasted
lives

is.

La vejez no es un crimen.
Pero la vergüenza
de una vida
deliberadamente
malgastada
entre tantas
vidas
deliberadamente
malgastadas.
Si lo es.

Charles Bukowski. Final de Sé amable.

Anuncis

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Literatura, Uncategorized, Vivències i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

