“Carolain” point seven and the VALENCIAN TV.

Si eres español← (página anterior).

5. Obligatoriedad de una televisión autonómica en valenciano. Por su nefasto discursillo, estoy por pensar que su jefe Albert la tenia destinada a Catalunya ya que nos habló más del país hermano que del nuestro, sin embargo no es así. Albert Rivera es españolista pero tiene a su favor que habla catalán, USTED, NO. Además si alguien de Ciudadanos llega a soltar lo de la “aldea” en el Parlament de Catalunya no se hubiera ido de rositas como usted aquí, en la tierra dels meninfots. Allí la hubieran atacado sin piedad hasta que hubiera pedido perdón, cosa que aquí no ha hecho, sino mentir sobre el asunto. ¿Piensa que somos idiotas? Estoy seguro, no obstante, que no hubiera sido capaz de decir eso allí.

Punset creupunset creu 2

Papá Punset, el cosmopolita progenitor de Carolina de Podemos, recogiendo el máximo premio de los ALDEANOS  CATALANES y furubundos nacionalistas excluyentes. Tendrá adjunta alguna cantidad monertaria en euros ALDEANOS?

Pues ya vemos. Nos da la tabarra – y nos pone los dientes largos –  con que en Catalunya hay no sé cuantas teles en catalán – que poco debería importarle como diputada valenciana – y no dice nada, absolutamente nada de que en el País Valenciano no hay ni una puñetera tele en valenciano, ni una puta tele porque sus homólogos peperos la quitaron. Estoy convencido de que usted está tan contenta y que le hubiera gustado hacerlo usted misma.

Pero mire por dónde, constitucionalista defensora de la Constitución, l’Estatut d’Autonomia es una ley orgánica que emana de esos papeles sagrados. De allí viene la obligación de una televisión autonómica en valenciano. En la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià se deja aún más clara esta OBLIGACIÓN que usted prefiere hacer como que no existe, ¿verdad? Pues le digo una cosa: vamos a tenerla porque hemos votado no a su minúsculo partido, sinó a otros que se han comprometido en ello, y tranquila que no es una “imposición ultra nacionalista” de Compromís. Ximo Puig -siguiendo la voluntat popular – es el primero en defenderla. De este modo podremos seguir riéndonos ante las intervenciones de determinadas personas, que quedarían desapercibidas a falta de una televisión pública. El comediant Xavi Castillo va a tener materia prima para sus burlas y chanzas tipo “punto seven”. Se fue Rita pero vino Carolina: diversión asegurada. Aunque usted vote en contra, le aseguro que tendremos de nuevo Canal 9 con la finalidad de – siguiendo la ley, no lo olvide – promocionar y dignificar el valenciano, que no es lengua de aldea ya que donde yo la hablo somos más de un millón de habitantes. Y por favor, no nos vuelva a insultar jamás porque, además de muestra de desprecio y de mala educación, no se lo vamos a permitir.

Mire aquest programa i potser comprendrà per què esta tele és tan important per a nosaltres. És la nostra.


Advertisements

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s