Thoughts of a villager who wants to be a citizen, by the Valencian Aldeano.

españa asimiladaEn este mapa se nos considera “España asimilada o incorporada”. La intención del nacionalismo español es reducirnos a Castilla (España uniforme). No lo han conseguido. Antes el PP, ahora también Ciudadanos lo pretenden.

Collona, quina… españolista per no dir una altra cosa. Mire senyora Punset,  (Punset sounds…ALDEANO CATALAN…) Yo soy un pobre villager osea, osea, “aldeano” de una tierra donde se da religión católica. Catholic Religion. Usted es moderna, dice que estamos en el siglo XXI y ha nacido en EEUU donde la gran  mayoría  de las escuelas son públicas y no se les da ni un céntimo a las privadas, que son religiosas normalmente. En su genial alocución sobre la ALDEA pudimos escuchar que dice ciertas cosas pero calla otras. Su aldea es como el caloret de Rita, un esperpento difícil de olvidar.

cura4

Usted es hija de eminente divulgador científico y sabe perfectamente  que las religiones son mentiras que se dan en los colegios para hacer perder el tiempo a los que no las dan y comerles el tarro y matar la libertad intelectual a los que sí dan.  Sea sincera. Ciencia, sí; religión, no. Son incompatibles. La religión no debe formar parte de la educación reglada a no ser que alguien se empeñe en  dar una sobre burros que vuelan. Y deje la libertad religiosa para FUERA de la escuela como en Francia o EEUU.

Dijo usted que el saber SÍ ocupa lugar y que no hay tiempo para todo. En los EEUU no se da religión en la escuela, al menos en la pública, que son la immensa mayoría como debe de saber. Un facha renacido llamado Reagan quiso obligar a rezar en los colegios y se fue con el rabo entre las piernas porque en  sus amados EEUU hay separación religiones-estado ergo si usted es coherente debería:

curas armados

1. Eliminar la religión de las escuelas. Más tiempo para el American-English y el aldeano, ah, sí y el castellano, que así le llamamos aquí. Solo los fachas y algunos snobs  le llaman ESPAÑOL y usted es muy democrática. Hable con la gente y verá, castellano dicen todos, hasta en Altea. Si necesita más información sobre el uso de los términos castellano y español, I have no problem at all. En cierta ocasión tuve una disputa con un madrileño muy ESPAÑOL. Cerró el pico cuando le enseñé carátulas de pelis americanas donde ponía: English, Castellano,Française, etc. Sería largo de explicar. Solo decir que el término Castilian se utiliza en inglés con normalidad. En Latinoamérica o América Latinaellos jamás dicen Hispanoamérica o América Hispana– como estoy seguro a usted le gustaría, utilizan el término castellano o castilla (hablar castilla) también. Sencillamente porque es el nombre que tiene esta lengua extranjera. LE GUSTE A USTED O NO, COMO MUCHOS DE MIS PAISANOS CONSIDERO QUE SU LENGUA NO ES LA MÍA.

Si eres españolSI ERES ESPAÑOL, HABLA ESPAÑOL. Antes con la cara de Franco, ahora con la de Ciudadanos, Carolina Punset se estrenó dándonos una lección de ESPAÑOL y redujo el valenciano a lo aldeano e inútil aunque, eso sí, entrañable.

Por otra parte, no se me ofenda por favor, pero creo que no se ha dado cuenta de que usted es una nacionalista radical y furibunda española. Su ataque a Compromís demuestra eso y otras cosas. La coalición no es radical en absoluto. Habla de lo que no conoce. La ultranacionalista es usted, incluso usa las mismas palabras que en la dictadura de Franco, como hemos visto más arriba. En la Barcelona de su señor padre hubo una campaña dantesca en la que, junto al careto del dictador, se podía leer. ¡SI ERES ESPAÑOL, HABLA EN ESPAÑOL! Su ultranacionalismo se le ve cuando dice que aprender valenciano es poco útil para encontar trabajo y sobre todo ques PERDER EL TIEMPO. Luego se pasa por una telepepera y dice que no es eso lo que ha dicho y que el valenciano… tururut. Usted, cual Terminator, está aquí para atacar el valenciano. Su ideología es eso: españolismo agresivo catalanofóbico. Aquí dicen valenciano; allá, catalan però tant s’hi val. Es lo mismo, como digo. Tuve un cabronazo maestro falangista que me pegaba cada vez que hablaba en valenciano. Como les pasa a los niños bilingües pequeños, hasta llegar a cierta edad no se hace la diferenciación de las lenguas.

escuela+activa2- Eliminar los millones  que se roba a la escuela pública para dárselos a la concertada, que suele ser religiosas. En EEUU, anti aldeanos total, ni un céntimo de dólar. Nothing o rien de rien, si vous préférez . A esas escuelan van los, cómo lo diría, osea, los pijos de la muerte pagant de la seua butxaca. Los de aquí quieren que el estado les pague sus gustos. Pues bien, que me paguen una escuela anarco-ecologista de inmersión aldeana para mis nenes. Si no lo hacen es un “agravio comparativo” pues no se deja a un padre que “elija la educación que quiere para sus hijos“. Pues reclamo la ley Wert y que me pongan profes para mis hijos solos.

mezquita-dl8980

3.Quien quiera religión que haga como en EEUU o Francia o los musulmanes en España, que acudan a iglesias, sinagogas,ctemplos budistas, mezquitas para que les laven el cerebro y los hagan aldeanos puros, pero NO con mi dinero.

I’m practising American-Aldeano. Please, forgive my mistakes: I’m just an ALDEANO, but I hope to be a CITIZEN. I dont know if you understand me… Can I enroll on your party? I don’t like your leader’s name. Mr Rivera’s name needs to be changed because it sounds very aldeano, I prefer ALBERTO. I HATE aldeano CATALAN… and you?

I forgot… Su padre recibió la máxima condecoración que puede dar un aldeano nacionalista radical catalán, osea, osea, La Creu Sant Jordi de la Generalitat Catalana. Desconozco si tiene implicaciones económicas, pero siendo su señor padre militante de CIUDADANOS  según la wiki, debería devolver la tan preciada medalla.  Los aldeanos radicales catalanes no andaban bien encaminados cuando se la dieron. En las Baleares pasó igual, tan aldeanos ellos y le conceden a su padre la título de Doctor Honoris Causa. Allí también son tan radicales como para practicar el aldeanismo.

4. Usted, hecha una furia, dijo en el parlamento que en la provincia de Castelló había una multitud de experiencias de inmersión. Pobres, que se ahogan. Dos cosas, a nadie se le obliga, es voluntario. ¿Sabe? Usted con su formación anglosajona liberal seguro que está por la libertad educativa, la elección de centro y de lengua. Pues bien, le digo algo que usted puede comprobar porque es constatable. En el País Valenciano hay miles de demandas para estudiara en valenciano que las Consellerias españolistas de PP no han atendido nunca. Escuche bien, muchos miles, no 4 ó 14 como en Catalunya. También se da la horrible circunstancia de que noños escolarizados en valencià no han podido seguir estudiando en su lengua después en el instituto porque el PP lo ha impedido al negarse a cubrir la demanda existente. Así que déjese de problema con el castellano porque no lo hay, la lengua que tiene problemas aquí es el catalán, que normalmente llamamos, valenciano sin ser tan necio como para creer que catalán y valenciano sean lengiuas distintas. De hecho yo entiendo perfectamenet a su padre cuando habla en catalán. ¿Por qué usted nunca habla en catalán, valenciano, alteense… o como lo quiera decir? ¿No ha querido perder el tiempo y caer en el aldeanismo para aprenderlo? Pues aplíquese la dicha: Ancha es Castilla… osea, osea, Go to Spain. The Valencian Country is not Spain. We don’t want Spanish politicians. Si usted quiere que la considere valenciana, hable valenciano; mientras tanto la considera foranea, extranjera. It’s my right.

Punset creupunset creu 2Papá Punset, el cosmopolita progenitor de Carolina de Podemos, recogiendo el máximo premio de los ALDEANOS  CATALANES y furubundos nacionalistas excluyentes. Tendrá adjunta alguna cantidad monertaria en euros ALDEANOS?

5. Obligatoriedad de una televisión autonómica en valenciano. Por su nefasto discursillo, estoy por pensar que su jefe Albert la tenia destinada a Catalunya ya que nos habló más del país hermano que del nuestro, sin embargo no es así. Albert Rivera es españolista pero tiene a su favor que habla catalán, USTED, NO. Además si alguien de Ciudadanos llega a soltar lo de la “aldea” en el Parlament de Catalunya no se hubiera ido de rositas como usted aquí, en la tierra dels meninfots. Allí la hubieran atacado sin piedad hasta que hubiera pedido perdón, cosa que aquí no ha hecho, sino mentir sobre el asunto. ¿Piensa que somos idiotas? Estoy seguro, no obstante, que no hubiera sido capaz de decir eso allí.

Pues ya vemos. Nos da la tabarra – y nos pone los dientes largos –  con que en Catalunya hay no sé cuantas teles en catalán – que poco debería importarle como diputada valenciana – y no dice nada, absolutamente nada de que en el País Valenciano no hay ni una puñetera tele en valenciano, ni una puta tele porque sus homólogos peperos la quitaron. Estoy convencido de que usted está tan contenta y que le hubiera gustado hacerlo usted misma.

Pero mire por dónde, constitucionalista defensora de la Constitución, l’Estatut d’Autonomia es una ley orgánica que emana de esos papeles sagrados. De allí viene la obligación de una televisión autonómica en valenciano. En la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià se deja aún más clara esta OBLIGACIÓN que usted prefiere hacer como que no existe, ¿verdad? Pues le digo una cosa: vamos a tenerla porque hemos votado no a su minúsculo partido, sinó a otros que se han comprometido en ello, y tranquila que no es una “imposición ultra nacionalista” de Compromís. Ximo Puig -siguiendo la voluntat popular – es el primero en defenderla. De este modo podremos seguir riéndonos ante las intervenciones de determinadas personas, que quedarían desapercibidas a falta de una televisión pública. El comediant Xavi Castillo va a tener materia prima para sus burlas y chanzas tipo “punto seven”. Se fue Rita pero vino Carolina: diversión asegurada. Aunque usted vote en contra, le aseguro que tendremos de nuevo Canal 9 con la finalidad de – siguiendo la ley, no lo olvide – promocionar y dignificar el valenciano, que no es lengua de aldea ya que donde yo la hablo somos más de un millón de habitantes. Y por favor, no nos vuelva a insultar jamás porque, además de muestra de desprecio y de mala educación, no se lo vamos a permitir.

 

“Carolain seven point”:

Li recomane veja aquest Youtube per practicar valencià, llengua que vosté no serà capaç de destrossar perquè no li ho anem a consentir ni a vosté ni a ningú.



That’s all. This is me, a villager who wants to be a cityzen.

This is me. A villager who wants to be a citizen.

I ‘m not an American Palurdo de la Aldea de la Cueva Cavernícola.

Tu estar tranquilo que yo convertir a ti en paludo pueblerino del Medio Oeste americano con los pies encina de mesa.

aldeano

Anuncis

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Article, Política, Uncategorized i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Thoughts of a villager who wants to be a citizen, by the Valencian Aldeano.

  1. Retroenllaç: Ciudadanos, aldeanos, pijas y paletos. | EL CAVALLER DEL CIGNE

  2. Retroenllaç: “Carolain” seven point and the VALENCIAN TV. | EL CAVALLER DEL CIGNE

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s