Más burlas por catalanes muertos.

mestre assassinat
Cadáver del profesor asesinado por un alumno.

Escribo en castellano porque es a los españoles-castellanos a quien me dirijo especiamente. ¿Es delito mofarse públicament ante la muerte por asesinato de un señor por el simple hecho de ser catalán? ¿Puede yo mofarme de los muertos de cualquier parte de España por el simple hecho de ser españoles? Yo no lo haría jamás, y exijo que se castigue a los culpables ya que están delinquiendo. No tengamos dos varas de medir. Si uno de burla de las víctimas del terrorismo etarra va de cabeza a la cárcel, lo que me parece muy bien; pero si esto es así, no valen excepciones. ¿No dicen que los catalanes son españoles? ¿Pues apliquen ustedes la misma norma para todos los ciudadanos de este Estado. Si no lo hacen es que los hay de primera y de segunda, en cuyo caso ya pueden meterse mi DND español por donde les plazca, ya que a mí no me representa.

Llueve sobre mojado. No hace mucho, unos vajeros catalanes perdieron la vida en  accidente aéreo. Enseguida, se inundaron las redes sociales con muestras de alegria por su muerte solo por ser catalanes. Os envié un mensaje manifestando mi horror ante lo sucedido. No faltó quien me dijo que yo me ponía como ellos – los que se burlaban – o que estaba en el otro extremo, o que hacía como ellos. La verdad, es que me sentí ofendido. Yo NO soy como esa gentuza pero al revés, en absoluto. Nunca me alegraria de la muerte de nadie. Una sola excepción. En mi familia, con muertos y desparecidos por Franco, nos alegramos de su muerte y lo celebramos con champagne francés que mi tío guardaba para la ocasión. Encima me dieron tres días de “luto nacional” que fueron tres días de vacaciones. Esa es la única excepción.

Revuelta_en_Barcelona_en_1842

1842. Revuelta en Barcelona, bombardeada por el general Espartero como más tarde lo haría Franco y  les gustaría a los más recalcitrantes que desean que la Brunete acabe con el proceso soberanista.

Los que ahora mismo se están mofando por la muerte y heridos de catalanes son de muy baja estopa, pero estoy convencido de que muchos otros se alegran porque el odio a Catalunya es muy intenso y extendido. Mi mujer yo lo hemos sufrido en diferentes lugares de un país que no es el nuestro. Yo no me puedo sentir “español” mientras haya esta clase de españoles. El mundo no acaba en España y me siento mucho más cercano a Barcelona que a Badajoz, con respeto para los extremeños, pero yo no soy de su nación. La mía es donde se habla mi lengua. Yo no quepo en esta España, la de un general – Espartero – que bombardeó Barcelona y dijo en su castellano imperial: “Habría que bombardear Barcelona al menos cada 50 años para que los catalanes aprendan.” ¿Aprender qué? Que no son españoles y que son odiados a muerte por ellos. No todos, claro, pero si una parte significativa para que los partidos anticatalanistas ganen las elecciones. No nos engañemos.

El profesor, de 36 años, militaba en mi mismo sindicato. Por él he sabido la noticia. Era de Lleida, población que conozco. Un menor de 13 años ha acabado con su vida. Cuatro heridos, incluyendo a una profesora y a su hija. Los anticatalanistas celebrando la masacre. No oigo condenas. El defensor del pueblo catalán, ha presentado una denuncia por estos hechos en la fiscalía. No harán nada. Nada hicieron cuando las burlas a los catalanes muertos del avión. Yo mismo presenté una denuncia ante la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. ¿Sabéis qué pasó? Ni me respondieron. Nada de nada. Estoy convencido de qui si los que hubieran muerto no fueran catalanes otro gallo cantaría.

Si seguimos así, cualquier día matan a un catalán en tierras de Castilla y seguro que la culpa era del catalán por el hecho de serlo. ¿Qué como lo sé? Muy sencillo. Cuando me agredieron físicamente en Sevilla por hablar en catalán en la intimidad con mi mujer presenté denuncia a la policia española. El tipo que me atendió dijo literalmente: “Es que van ustedes provocando”. Lo dijo porque no le gustó que le hablara a mi mujer en mi lengua en su miserable presencia. Si esto es España, que pare, que me bajo. Hay Estados como Holanda o Suiza donde viven muy bien porque hay menos kilómetros cuadrados pero más educación y civismo. Esta situación es insoportable y sería estúpido prolongarla.

Notas de prensa. Agencia EFE.

Barcelona, 20 abr (EFE).- El defensor del pueblo catalán, Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha denunciado hoy ante la Fiscalía los mensajes catalanófobos publicados en Twitter a raíz de la muerte de un profesor a manos de un alumno de 13 años en el instituto Joan Fuster de Barcelona.

Ribó, que ha expresado su pésame a los familiares y compañeros de la víctima, ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que “adopte las iniciativas más apropiadas con relación a los mensajes catalanófobos publicados en la red social Twitter” tras el suceso del instituto del barrio de Navas.

El defensor del pueblo catalán, que ha expresado su “profunda tristeza” por el suceso, considera que “los tuits son despreciables y de gran crueldad” y, como ocurrió tras el accidente de avión de Germanwings, “pueden constituir un delito de odio”.

También se ha dirigido a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que traslade a la Fiscalía General del Estado las consideraciones del Síndic en relación a la necesidad de investigar el origen de estos mensajes y si constituyen un delito por haber hecho apología del odio.

instituto joan fusterInstituto Joan Fuster de Barcelona.

 Barcelona, 20 abr (EFE).- Un alumno de segundo de ESO ha irrumpido hoy en su instituto de Barcelona armado con un puñal y con una ballesta, con la que ha disparado mortalmente a un profesor y ha provocado heridas a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo Joan Fuster, situado en el barrio de La Sagrera.

El alumno, de 13 años, es inimputable y sólo está identificado y custodiado en el interior del centro escolar, según ha informado un portavoz de la policía autonómica.

Técnicos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) del departamento de Bienestar Social de la Generalitat se encargarán del diagnóstico de la situación del menor, pendiente de si pasa a disposición de la Fiscalía de menores.

Los hechos han sucedido sobre las 9.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.

Según testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima, encargado de la asignatura de Ciencias Sociales, se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido.

El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.

Los alumnos de tercero de ESO se han encerrado en su clase al saber que un alumno de segundo, armado con una ballesta, había agredido a un profesor, según han explicado los menores.

Según ha explicado uno de estos estudiantes, cuando han visto pasar corriendo al presunto agresor han salido todos corriendo de la clase hacia el patio, donde se han encontrado con los escolares de segundo que habían salido huyendo.

Los estudiantes también han asegurado que el agresor ha tirado la ballesta, hecha con madera y bolígrafos, a una papelera, antes de salir corriendo.

Los mossos d’esquadra han tomado fotografías, huellas y han recogido datos dentro del instituto y han llamado a declarar a algunos de los alumnos que han presenciado el suceso, algunos de los cuales han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.

Tres de los cuatro heridos en el instituto han sido atendidos en el hospital de Sant Pau de Barcelona de heridas leves y se encuentran estables.

Según han informado a Efe fuentes del hospital, los tres heridos son una profesora, con contusiones en la cara, su hija, de 13 años, y alumna también del centro, con heridas superficiales en una pierna, y otro alumno, un chico de 14 años, herido en el tórax por arma blanca que se encuentra estable.

Tres heridos están siendo atendidos en el servicio de urgencias, donde aún están valorando si quedarán o no hospitalizados, mientras que el cuarto herido, otra profesora del centro, ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos y ya ha sido dada de alta.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Centro de Urgencia de Emergencias Sociales de la ciudad para atender las necesidades de las familias de los alumnos que requieran algún tipo de ayuda.

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han acudido al centro de inmediato, en un suceso que ha causado conmoción en la comunidad educativa.

Los partidos catalanes, inmersos en la precampaña de las elecciones municipales, han suspendido sus actos en Barcelona.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha mostrado “consternación” por lo sucedido esta mañana en el instituto Joan Fuster.


Estas muestras de catalanofobia son habituales y siempre quedan en la más completa impunidad. Lo vemos en los mass media fascioespañolistas, como en este caso relacionado con el fútbol que llamó “ratas separatistas” a los catalanes y vascos:

Insultos contra vascos y catalanes

Juristas catalanes denuncian ante la Fiscalía los comentarios del presentador de ‘La Ratonera’

Alegan que el programa “promueve el odio contra personas y grupos por motivos de ideología”

EFE – Martes, 14 de Abril de 2015 – Actualizado a las 18:40h

La asociación de abogados Drets ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía contra el presentador del programa ‘La Ratonera’, José Armando Robles, de la cadena televisiva Alerta Digital, por insultar a vascos y catalanes en un programa relacionado con la final de la Copa.

BARCELONA. Según ha informado la asociación de juristas, la denuncia sostiene que el programa de Alerta Digital “promueve el odio contra personas y grupos por motivos de ideología” y que su objetivo es “denigrar, vejar, humillar y provocar la discriminación y el odio de la defensa política de una opción democrática en el contexto de la final de la Copa de Rey de fútbol”.

La denuncia reproduce varios comentarios del director de La Ratonera, José Armando Robles, entre ellos uno que, en alusión a los catalanes y vascos que asistirán a la final de la Copa, sostenía: “A esos 70.000 cerdos los mandaría a uno de estos países de ébola para que hagan turismo sanitario”.

“¿Dónde metemos a estos 70.000 cerdos vascos y catalanes que van a ir a la final de la Copa del Rey a degradar símbolos de nuestra nación? ¿Dónde los echamos? Yo los echaría al mar, aunque no sé si van a caber todos”, es otro de los comentarios que reproduce la denuncia.

Drets, que ha pedido que no quede impune “esta nueva muestra de catalanofobia”, critica que “el Estado español se desentiende de la violencia contra Catalunya y los catalanes, una actitud que contrasta con la actitud automática y efectiva de la Fiscalía y las fuerzas de seguridad del Estado en el mismo tipo de amenazas y ataques cuando no son catalanes”

¿Y por qué pasan estas cosas? Muy sencillo: atacar, insultar y demonizar a catalanes y vascos da votos y sale gratis. La impunidad es total. Además, detrás del impresentable que trata de “cerdos” y “ratas separatistas” a los pueblos que tanto odia hay malos ejemplos en políticos “socialistas”, como Leguina, que hace poco ha escrito un libro titulado Los diez mitos del nacionalismo catalán como si su nacionalismo español no tuviera unos cuantos más. Pero este señor que en su día representó a los madrileños mantiene las formas. Su congénere pepera, la muy ilustre señora marquesa Esperanza Aguirre se ha distinguido por sus ataques continuos hacia Catalunya. Sus palabras sobre el referido partido han sido como el punto de partida para las salidas de tono del insultón anterior. Lo podemos ver en la prensa deportiva.

Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

  • La presidenta del PP de Madrid apunta que ambos clubes “han aprovechado la lógica solemnidad” de la final “para dar una exhibición de odio al resto de españoles”.

 Mundo Deportivo. com

Esperanza Aguirre, la presidenta del PP de Madrid y actualmente candidata a la alcaldía de la capital española, ha pedido a Barça y Athletic Club, en su artículo semanal en El Mundo, “abstenerse a competir en el Campeonato de España”.

esperanza-aguirre-pide-a-barca-y-athletic-que-no-jueguen-la-copa-del-rey

Esperanza Aguirre con el Real Madrid cuando ganó la Copa hace unas temporadas.

“Otra vez llegan estos clubes a la final. Y otra vez ya se anuncia que las aficiones van a aprovechar la final de Copa para mostrar ese odio a los demás silbando el Himno Nacional y abucheando a S.M. el Rey”. La presidente del PP de Madrid añade que “han aprovechado la lógica solemnidad del acto para dar una exhibición de odio al resto de españoles”.

Además, Aguirre ha argumentado que “el que desprecia al conjunto de los ciudadanos que formamos la Nación española, tiene poco sentido que se presente a una competición cuyo premio es, precisamente, el reconocimiento que le queremos tributar los ciudadanos” y ha insistido en que “el resto de los españoles no tenemos por qué aguantar esas ofensas” .

Como se puede ver, las palabras de esta aristocrática señora, que no respeta ni a la policia municipal de su feudo cuando la multan, se dedica a caldear el ambiente de manera que tras sus desafortunadas declaraciones salen energúmenos como el anterior que no solo insulta, sino que habla de echar al mar a catalanes y vascos que, para fastidio de estos españolistas, son los campeones del balompié. Además, se saca de su bolsillo que ofenden a los españoles por pitar al rey y al himno. Una estupidez supina ya que millones de españoles no se identifican ni con la institución monárquica ni con esa música que ya sonaba en tiempos de Franco tan añorados por buena parte del PP, que se niega a retirar los símbolos franquistas que tanto repugnan a los que somos auténticos demócratas.

A Doña Espe le pasa como a Franco: su equipo es el Real Madrid y ya hace años que mostró su antipatía hacia los clubes catalanes y vascos. Desgraciadamente, no es un caso aislado.  Ana Botella, Alfonso Guerra, Ibarra y  otros tantos más han “ofendido” – como dice la señora marquesa – a estos pueblos que han “tenido que soportar esas ofensas.”

Triste, triste, triste… que diría aquél, pero así son las cosas. Si tanto los odian, hasta el extremo de proponer que no les dejen jugar la final, de organizar complots o de alegrase de sus muertes lo tienen muy fácil. Referéndum de autodeterminación y hasta aquí hemos llegado.

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada s'ha publicat en Article, Educacó, Política, Uncategorized, Vivències i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s