La desdicha de los nibelungos (I): las fuentes escandinavas

Uno de mis blogs favoritos es este, “La mano del extranjero”,  que reblogueo ahora. José Miguel hace un excelente trabajo sobre libros, películas y cómics. En el caso que nos ocupa ha tratado el tema de los nibelungos en cuatro entregas de manera envidiable. Aprovecho para felicitarle y aconsejaros que visitéis su blog. Pasaréis un buen rato.

La mano del extranjero

Nibelungos I     II     III     IV

Antiguo cartel español de la película de Fritz Lang Los nibelungosEl oro cuyos sucesivos robos desencadenan una terrible maldición, el guerrero que se vuelve invulnerable al bañarse en la sangre de un dragón salvo en el pequeño rincón de la espalda donde una hoja de tilo interrumpió el baño, la valquiria rescatada con engaños por un héroe con la apariencia de otro, las dos cuñadas que se odian hasta el salvajismo y desatan una matanza entre sus parientes masculinos… Son elementos de una historia que a unos hace evocar viejos cantares medievales como el de los Nibelungos; a otros, melómanos, una monumental tetralogía de Wagner; a otros, un clásico del cine expresionista alemán y, en fin, a unos cuantos más, ciertas obras maestras del cómic de superhéroes. Es el prototípico y fascinante caso de un magma mítico y narrativo surgido en los albores de la literatura nacional europea, y que en realidad lo…

View original post 2.908 more words

Quant a rexval

M'agrada Wagner, l'òpera, la clàssica en general i els cantautors, sobretot Raimon i Llach. M'interessa la política, la història, la filosofia, la literatura, el cinema i l'educació. Crec que la cultura és un bé de primera necessitat que ha d'estar a l'abast de tothom.
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a La desdicha de los nibelungos (I): las fuentes escandinavas

  1. Como ya te he dicho en mi propio blog, Regí, muchas gracias por la difusión!

  2. rexval ha dit:

    Gracias a ti, hombre. Es un honor incluirte en mi blog. Eres realmente bueno y es un placer leerte. Creo que te dije que lo que escribes es perfectamente publicable.

    Un abrazo
    Regí

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s